Dr. Rafel Fernandez Nolasco (1927 - 2015). Reseña Histórica. Video.

Enorme tristeza nos ha embargado por la partida del Dr. Rafael Fernández Nolasco, uno de los más grandes educadores y pioneros de la Ultrasonografia Latinoamericana, co-fundador de la AMUSEM, fundador del IMDI y sus diplomados, fundador de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Ultrasonido en Medicina y Biología. A.C., (FMACU), fundador de la primera Maestría de Ultrasonido Diagnostico de América Latina, tremendo colaborador y sobretodo un gran amigo, un excelente Maestro así como una maravillosa persona.

Al querido colega, se le hizo un homenaje en vida en el XVII Congreso Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina, y Biología FLAUS Costa Rica 2015 en el cual quedó manifiesto el gran cariño hacia su persona y los enormes logros alcanzados por este visionario Radiólogo Ultrasonografista. Ha sido uno de los médicos imprescindibles sobre todo para el gran desarrollo y crecimiento de la Ultrasonografía en México.

Hacemos llegar nuestras palabras afectuosas y sinceras de consuelo a su familia y a toda la familia FLAUS. Que en paz descanse. Se presenta el corto video que se presento durante la inauguración del XVII Congreso de la Federación  de Sociedades De Ultrasonido en Medicina y Biología FLAUS Costa Rica 2015.

Video: https://youtu.be/O8Urk8txxbI