PRIMER PLAN PILOTO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL EN ULTRASONIDO, LIMA PERÚ, MAYO 2016 Y SIMPOSIO MAGISTRAL DE ULTRASONIDO MUSCULOESQUELÉTICO

El Primer Plan Piloto de Acreditación Internacional en Ultrasonido fue llevado a cabo en el Perú, resultado del arduo trabajo realizado por la Federación Latinoamericana de Sociedades en Ultrasonido y Biología (FLAUS), la Alliance for Physician Certification and Advancement (APCA) y la Sociedad. Se concretaron satisfactoriamente todos los roles y responsabilidades conjuntas, por lo que se efectuaron las pruebas en las áreas de Ultrasonido Gineco-obstétrico y Ultrasonido del Abdomen, con una asistencia de aproximadamente 72 aplicantes. El plan de Acreditación se dio en conjunto con el Simposio Magistral de Ultrasonido Musculoesquelético en Lima, el 20 y 21 de Mayo de 2016.

El proceso fue exitoso. Se llevó a cabo con todos los requisitos idóneos, se ha mejorado mucho y se seguirá indudablemente por el camino del crecimiento y desarrollo continuo hasta alcanzar nuestras metas más altas que nuestra profesión exige. Otro logo más de la FLAUS para lograr que el Ultrasonido Diagnóstico sea una práctica de excelencia, seguridad y calidad para el paciente.