Proyectos Piloto FLAUS

Recientemente se han completado satisfactoriamente los tres Proyectos Piloto FLAUS (Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología) APCA  (Alliance por Physician Certification and Advancement) para la Acreditación Internacional en Ultrasonido de Mayo a Junio del 2016.

III Plan Piloto de Acreditación Internacional en Ultrasonido por la FLAUS/APCA: se llevó a cabo en la Ciudad de México, dentro del marco correspondiente al XXV Congreso de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Ultrasonido en Medicina y Biología. 27 al 30 de Julio en el Hotel Fiesta Americana Reforma.

II Plan Piloto de Acreditación Internacional en Ultrasonido FLAUS/APCA: tuvo lugar Santo Domingo, República Dominicana, en el Hotel Sheraton el 17 y 18 de Junio.  Después de otro gran esfuerzo realizado por FLAUS, y la APCA y la Sociedad Dominicana de Sonografía. Las actividades de Acreditación Internacional se realizaron junto al IX SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD DOMINICANA DE SONOGRAFÍA.

El I Plan Piloto de Acreditación Internacional en Ultrasonido FLAUS/APCA: se realizó en la Ciudad de Lima, Perú, resultado del arduo trabajo conjunto de la FLAUS, la APCA y la Sociedad Peruana de Ultrasonido en Medicina y Biología. El plan se dio en conjunto con el Simposio Magistral de Ultrasonido Musculoesquelético en Lima, el 20 y 21 de Mayo de 2016.

Con estas intensas actividades, hemos concretado los tres proyectos iniciales para llevar a cabo los exámenes de Acreditaciones de Capacidad en Ultrasonido, cumpliéndose con todos los roles y responsabilidades conjuntas.

La FLAUS sigue abriendo camino hacia adelante buscando que mejore la Educación en este bello campo en todos los países de nuestra América Latina, con la vista siempre viendo hacia el horizonte del desarrollo y crecimiento, para nuestro bien, y sobre todo para el bien de nuestros pacientes.