IX CONGRESO DE SONOGRAFIA 2017

La Sociedad Dominicana de Sonografía celebró con gran éxito su IX CONGRESO DE SONOGRAFIA siguiendo su línea de la Excelencia Sonográfica que los ha caracterizado. El evento se llevó a cabo del 19 al 21 de Mayo, en el Hotel Crowne Plaza, Santo Domingo, República Dominicana.

En esta oportunidad, el magno acontecimiento fue dedicado a la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología, FLAUS.

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología, como lo ha realizado siempre en todos países miembros que organizan y requieren apoyo, por espacio de 15 años, ha visitado y apoyado el crecimiento de la Sociedad Dominica de Ultrasonido, en su lucha por la práctica de la excelencia, la formación, el desarrollo y ahora la certificación del Médico Sonografista Dominicano, ha dedicado su evento a la FLAUS.

Durante el evento fue entregada por primera vez la denominada “Estrella de la Sociedad Dominicana de Sonografía”. Creada para reconocer a profesionales meritorios, que por su trayectoria, distinción y aporte a la Sonografía Dominicana, sean merecedores de dicho Reconocimiento Estrella.

En esta ocasión fue recibida por los directivos FLAUS, Dres. Luis F. Chavarría Estrada, Jorge Rabat, Moisés A. Zamora Ruiz, Antonio C. Matteoni, María Cristina Chammas. El Dr. Leandro Fernández, como expresidente FLAUS. Los Maestros Internacionales Dres. Oscar Sedano Santiago, y J. Oscar Barahona. Igual Reconocimiento Estrella fue otorgado a los Expresidentes de la Sociedad Dominicana de Sonografía, Dres. Raúl Sánchez Jiménez, Orlando Crespo Vargas y Miguelina Pérez Pérez.

Durante el evento fue juramentada la Nueva Junta Directiva S. D. Sono 2017-2019: quedando de Presidente la Dra. Ynés de León Valdez. La Presidenta saliente Dra. Liropeya Pimentel, quien luego de realizar dos periodos consecutivos como Presidenta, queda en la posición de Asesora de la nueva Junta Directiva.

El evento estuvo avalado por el Colegio Médico Dominicano, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Federación Latinoamericana de ultrasonido (FLAUS) y la Federación Mundial de Ultrasonido (WFUMB).

El ambiente estuvo saturado de ciencia, gran calidad de profesores, enseñanzas de muchísimo nivel científico y de una alegría muy particular que estas bellas tierras de Caribe brindaron a profesores y alumnos de una manera espléndida y absolutamente desprendida.

“Tras un médico consciente, y una imagen excelente” (Lema de la Sociedad Dominicana de Sonografia).